eldiario.es

Menú

PRIMERO DE MAYO

Podemos denuncia que la la desigualdad "sigue creciendo de forma intolerable"

La formación morada lamenta que la precarización del empleo provocado por las reformas laborales ha propiciado que "en el sector servicios en Canarias, teniendo récord de llegada de turistas, hay trabajadores pobres"

"Especialmente grave es que somos la comunidad donde más ha aumentado la tasa de riesgo de pobreza, unos 6.5 puntos, situándonos en un 35%", subraya la diputada y secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita

- PUBLICIDAD -
Meri Pita en una asamblea de Podemos

Meri Pita en una asamblea de Podemos Alejandro Ramos / Las Palmas de Gran Canaria

Podemos Canarias ha denunciado, con motivo del Día del Trabajador que tendrá lugar este 1 de mayo, que la desigualdad "sigue creciendo de forma intolerable" en las islas, por lo que ha reclamado un cambio de rumbo que España necesita "con urgencia".

En una nota de prensa, la formación morada recordó la situación que se vive en las islas, que cuenta con un paro estructural por encima del 20% durante los últimos diez años y la precarización del empleo que han propiciado las reformas laborales, "de modo que en el sector servicios en Canarias teniendo récord de llegada de turistas, hay trabajadores pobres".

Aquí, la diputada y secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita, señaló que "no sólo vamos a seguir trabajando para que haya un cambio de Gobierno en este país, es importante que asumamos las competencias de empleo en el Estatuto de Autonomía, cuyo debate están intentando hurtar los trillizos [CC, PP y PSOE] para mantener los privilegios de la minoría para la que trabajan, pero nos van a tener enfrente".

Destacó también en el Día del trabajador que Canarias es la quinta comunidad con menor ingreso medio anual neto por persona, uno 8.702 euros, donde queda patente el fenómeno de los trabajadores pobres. "Especialmente grave es que somos la comunidad donde más ha aumentado la tasa de riesgo de pobreza, unos 6.5 puntos, situándonos en un 35%", subrayó.

Además, apunto que el archipiélago sigue liderando los hogares que llegan a final de mes con mucha dificultad, los hogares que no pueden afrontar cargos imprevistos y los hogares que no pueden irse de vacaciones una semana al año.

"En un día como este, lo que queremos decirle a la ciudadanía, es que vamos a seguir trabajando en todos los frentes, en las instituciones y en la calle, para acabar con esta injusticia", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha