La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos Canarias ve “dramático” que a las cuentas del PP las rescate “el insularismo”

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha calificado hoy de “dramático” que los presupuestos generales del Estado de 2017 vayan a salir adelante porque han sido “rescatados” por el “insularismo”, la corriente a la que, a su juicio, representan tanto CC como NC.

En un comunicado, la diputada de Podemos en el Congreso por Las Palmas denuncia que el respaldo de Nueva Canarias a estos presupuestos es “todavía más sangrante” que el respaldo de CC.

Pita sostiene que Coalición Canaria “actúa en las islas asumiendo al pie de la letra el ideario del PP” y que apoya las cuentas del Estado a cambio de proyectos situados “fundamentalmente en Tenerife y que representan la continuidad de sus políticas desarrollistas: dinero para macroproyectos mientras lo público agoniza”.

Nueva Canarias, opina la dirigente de Podemos, se ha comportado “igual” que CC y ha va a dar su voto al presupuesto del PP “solo a cambio de dar continuidad a los proyectos que ya tenían en marcha en la isla donde poseen mayor representación, Gran Canaria”.

A su juicio, todo ello “viene a evidenciar que el único distanciamiento” entre Nueva Canarias y CC “nunca fue ideológico, sino por el deseo de vertebrar en las dos islas capitalinas el discurso de sus élites, el insularismo”.

“Ambos partidos son una maquinaria al servicio de la desigualdad entre islas. NC ha vendido su voto a cambio de cerrar algunas partidas al Gobierno del maltrato a Canarias, el del Partido Popular que por cierto, tanto critican los líderes de NC en Gran Canaria. Como siempre, el nacionalismo hace una cosa en el archipiélago y otra en Madrid”, asegura Meri Pita.

Etiquetas
stats