La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos pide 400.000 euros para un plan de choque contra maltrato animal

La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias Natividad Arnáiz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo parlamentario Podemos Canarias ha incluido una enmienda por valor de 400.000 euros al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 para un plan de choque contra el abandono y el maltrato animal que existe en Canarias.

La diputada Natividad Arnáiz recuerda en un comunicado que Canarias está entre las cuatro comunidades que lideran el ránking de maltrato animal, una situación que, agrega, hay que revertir de forma urgente.

“Es una cuestión de ética, o se está a favor o se está en contra del maltrato animal. O ayudamos a revertir esta situación de manera eficaz en el Archipiélago o seremos cómplices de ella”, remacha.

Arnáiz insiste en que “son miles cada año los animales abandonados, sacrificados y en condiciones de maltrato en nuestro Archipiélago”, y afirma que es “una gran parte de la sociedad civil la que se está encargando de luchar contra ello de manera altruista porque las administraciones no responden”.

“Países como Holanda ya tienen el sacrificio cero y han cerrado un gran número de albergues, pero lo han conseguido invirtiendo dinero en la raíz del problema y no poniendo parches”, añade.

Según la diputada de la formación morada, las claves para abordar este problema “son las esterilizaciones, la educación y la concienciación, pero no con campañas de un día sino permanentes hasta corregir la situación”.

La parlamentaria agrega que a pesar de que “por fin vaya a aprobarse una Ley de protección animal acorde a nuestros tiempos y no obsoleta como la anterior”, la misma “no va a solucionar a corto plazo el gran problema que se ha ido generando por falta de implicación seria y eficaz de las administraciones”.

Por ello considera imprescindible “un buen plan de choque” que contemple, entre otras actuaciones, campañas de esterilizaciones, de concienciación y de adopción.

Etiquetas
stats