eldiario.es

Menú

Podemos reclama que los hijos de mujeres maltratadas sean considerados víctimas de violencia de género

La formación morada también exige un protocolo inmediato de actuación para la retirada de la patria potestad a los asesinos por violencia machista

La iniciativa introduce el concepto de “feminicidio”, que engloba los homicidios relacionados con la violencia sexual, el asesinato en el ámbito de la prostitución y la trata de mujeres, entre otros

- PUBLICIDAD -
María del Río anunció la creación de un grupo de trabajo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La diputada de Podemos María del Río. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Podemos solicitará en el próximo pleno del Parlamento de Canarias el apoyo del resto de grupos a la ampliación de la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género en Canarias, con el objeto de que queden incluidas en el ámbito de aplicación todas las manifestaciones de violencia ejercida sobre la mujer por el mero hecho de serlo, “que impliquen o puedan implicar daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica”.

Ademá s, la diputada de Podemos Mar í a del R í o tambi é n propone que se reconozcan como v í ctimas de violencia de g é nero a los niños y niñas que son testigos de las agresiones o que est é n expuestos a cualquiera de las formas de violencia señ aladas anteriormente . La formación morada solicita una atenci ó n integral no s ó lo a las mujeres, sino al resto de la familia cercana especialmente en los casos de asesinato debido a las secuelas que generan . Del R í o tambi é n exige un protocolo inmediato de actuaci ó n para la retirada de la patria potestad a los asesinos por violencia machista.

Podemos defenderá en el pleno que esta modificación obligue al Gobierno de Canarias a presentar un informe anual al Parlamento sobre la situación de la violencia de género en las islas, además de “evaluar el impacto de los planes, programas y servicios en materia de igualdad y prevención”. También reclama “voluntad política y dotación económica suficiente que garantice el cumplimiento de esos planes y programas”, así como la mejora en coordinación y formación de los equipos psicosociales de los Juzgados para prevenir el uso del supuesto Síndrome de Alineación Parental.

La iniciativa también introduce el concepto de “feminicidio”, que engloba los homicidios cometidos en el ámbito no sólo de la pareja o expareja sino que también incluye otros crímenes relacionados con la violencia sexual, el asesinato en el ámbito de la prostitución y la trata de mujeres, entre otros.

Podemos pretende con esta modificación de ley que la actual normativa, que data del año 2003, se adapte a los convenios internacionales suscritos por el Estado Español, como el Convenio de Estambul de 2011 o la recomendación del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha