Podemos insiste en que Clavijo se someta a una cuestión de confianza

La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias Noemí Santana (Flickr Parlamento)

Salvador Lachica / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La ruptura de las negociaciones del Partido Popular (PP) de Canarias con Coalición Canaria (CC) para suscribir un gobierno de pacto entre ambos ha sido saludada por la líder regional y portavoz de Podemos, Noemí Santana, con la reiteración al presidente Fernando Clavijo de presentar una cuestión de confianza ante la Cámara regional.

“Lo más razonable, lo que sería de sentido común, es que tras el verano presentara una cuestión de confianza que, además, sirva para que se retraten las distintas fuerzas políticas en el arco parlamentario y conocer si de verdad están haciendo oposición o sosteniendo en la sombra a un Gobierno en minoría”, afirmó.

Asimismo, y tras reconocer que “existe muy buen rollito entre CC y el PP”, Santana no descartó “que en el futuro se vuelvan a iniciar las negociaciones” para plasmar un acuerdo de legislatura, si bien al estar en mitad de la Legislatura, al PP “le puede condicionar sus expectativas electorales” de cara a 2019.

Por su parte, los ex socios de CC en el Ejecutivo regional consideran que “hay que dar al PP la bienvenida al mundo real y al conocimiento del sentimiento de Clavijo y de CC de que son propietarios únicos del Gobierno cuando debería ser el de todos los canarios”.

Según el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Ignacio Álvaro Lavandera, “hasta ahora este culebrón le ha venido bien a Clavijo y esperamos que ahora se hable de los problemas de Canarias, que son muchos”.

“Durante estos meses, mientras se enredaban en su culebrón, ni CC en el Gobierno ni el PP en la oposición hacían nada para abordar los problemas estructurales de desigualdad que existen en Canarias. Y ahora, aún más, el PSOE pondrá el acento social en todos los debates y acuerdos que haya en el Parlamento”, concluyó.

Etiquetas
stats