eldiario.es

Menú

Podemos tilda de "ilusionismo económico y propaganda" el plan de inversiones del Cabildo de Gran Canaria

La formación morada critica que Antonio Morales anuncie como un plan de choque "lo que no es sino la suma de diferentes partidas presupuestarias"

Para Miguel Montero, “el Cabildo incurre en el ridículo más estrepitoso simplemente por el desesperado intento de Morales, y de ese supuesto progresismo que encabeza, de intentar a toda costa quedar bien con los empresarios"

- PUBLICIDAD -
Miguel Montero, consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria

Miguel Montero, consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Flickr Cabildo de Gran Canaria

Podemos ha tildado de "ejercicio de ilusionismo económico y un acto de pura propaganda" la presentación este martes por parte del Cabildo de Gran Canaria del Plan Transforma, un programa de inversiones con 700 obras públicas y un presupuesto de 244 millones de euros para transformar la isla.

Según informa la formación morada en un comunicado, el presidente de la institución insular, Antonio Morales, ha anunciado como un plan de choque "lo que no es sino la suma de diferentes partidas presupuestarias incluso provenientes de otras administraciones, así como remanentes del ejercicio anterior".

Podemos considera que Morales ha presentado este programa "casi a mitad de año" para "justificarse ante los agentes económicos" e "intentar callar las críticas de los sectores productivos que alertan de la parálisis económica de la isla".

Del total de inversiones anunciadas este martes, "prácticamente el 50% ya se encontraba contemplado en los Presupuestos para 2017". "Además, se añaden las migajas del FDCAN y, en un alarde de desvergüenza, suma los casi 13 millones de euros que no se gastó en 2016 y pretende hacer ahora", agrega.

En opinión del portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero, “el Cabildo incurre en el ridículo más estrepitoso simplemente por el desesperado intento de Antonio Morales, y de ese supuesto progresismo que encabeza, de intentar a toda costa quedar bien con los empresarios”.

Montero cita como ejemplo de esta "manipulación" el millón de euros destinado a la rehabilitación del Albergue Juvenil de Tamadaba, "cuando el presupuesto total para inversiones de toda la consejería de Educación y Juventud es de 440.000 euros".

"Otro caso de la utilización torticera de los fondos del Cabildo en este supuesto plan económico es la pretensión de arrogarse como propias las rehabilitaciones de viviendas de Jinámar y Moya, que se ejecutan en colaboración con otras administraciones y que no dependen del Cabildo, sino del Consorcio de Viviendas que lideraba la consejera de Podemos Ylenia Pulido", remarca Montero.

El desglose por municipios vuelve a demostrar, a juicio del exsocio de NC y PSOE en el Cabildo grancanario, "el sectarismo de Antonio Morales a la hora de determinar el reparto, donde San Bartolomé de Tirajana, uno de los principales motores turísticos de la isla, recibe 1.800.000 euros, frente a municipios como Agüimes -de donde fue alcalde Morales- que recibe 1.100.000 euros".

En el caso del desglose por áreas, se infiere la "irrelevancia" del PSOE en el pacto de Gobierno, con situaciones como la de la consejería de Política Social, "que recibe 3.300.000 euros, frente a Presidencia y sus subvenciones nominativas con la que el grupo de Gobierno gasta más del doble, 7.149.000 millones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha