Podemos, preocupado por el “buenrollismo” de Clavijo y Soria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Podemos en el Parlamento canario Juan Márquez ha manifestado este sábado su preocupación por el “buenrollismo” del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, al que ha calificado como “el ministro del petróleo”.

Márquez, en un comunicado, ha exigido a Clavijo que se posicione respecto a la posibilidad de que sigan poniendo en riesgo el ecosistema y futuro de Canarias, en relación a la retirada de licencias para las prospecciones en aguas canarias.

El diputado de Podemos ha defendido que cerrar la puerta a cualquier posibilidad de extracción de crudo en aguas canarias es la única salida que tiene el Gobierno de Clavijo si de verdad quiere poner los intereses del archipiélago por delante del interés de las grandes multinacionales.

Márquez espera que la foto de Clavijo con “el ministro del petróleo” no se traduzca “en nuevos expolios privados en las islas”.

Asimismo, el diputado ha cuestionado que las prioridades del presidente regional coincidan con las demandas reales de la población del archipiélago.

Se ha preguntado si al negociar el convenio de carreteras, el Gobierno canario va a apostar por el desarrollismo, con el cierre del anillo insular de Tenerife, o si defenderá demandas ciudadanas históricas, como las comunicaciones de La Aldea, en la isla de Gran Canaria.

Además, el diputado de Podemos ha reclamado una apuesta clara por las energías renovables y ha pedido a Clavijo que haga pública su posición respecto al gas.

“Queremos saber su posición frente a intereses privados para implantar ese modelo energético caduco y agresivo con el medio ambiente”, ha aseverado Márquez sobre al gas.

Etiquetas
stats