La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Podemos abre el proceso de elaboración de documentos ‘En el mar que nos une’ para su Asamblea canaria

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita y la secretaria de Organización, Conchi Moreno

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha anunciado que abrirá este miércoles el proceso de elaboración de documentos de cara al Vistalegre canario, que se celebrará antes del 21 de junio y de la que saldrá elegida la nueva dirección del partido en el Archipiélago.

La formación define el proceso denominado En el mar que nos une, como una ruta abierta, horizontal y participada, cuya primera asamblea informativa se llevará a cabo a las 19.00 horas del miércoles en la Asociación de vecinos San Pedro Mártir, ubicada en la calle Farmacéutico Miguel Padilla de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo fundamental de la ruta, explica en un comunicado, es el de proporcionar a la militancia, a los inscritos y a los círculos de Podemos en el Archipiélago la oportunidad de debatir, trabajar y presentar propuestas para “el nuevo Podemos que se construirá entre todos en esa segunda asamblea”.

“Se abre una oportunidad valiosa para construir el proyecto político que queremos para Canarias, sólo así tendremos una herramienta que nos sirva para ganar Canarias para su gente en el 2019”, señala la secretaria de Organización, Conchi Moreno, área encargada de este proceso que realizará asambleas en todas las islas para recoger, compilar y compartir la diversidad de opiniones de las personas que conforman Podemos en el Archipiélago.

Estas citas también servirán, según explica Moreno, para explicar los cambios más significativos en organización aprobados en La II Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

Este proceso, de hecho, es similar al que inició desde la Secretaría de Organización Estatal Pablo Echenique el pasado mes de noviembre, cuando visitó todos los territorios, incluida Canarias, para recoger propuestas y elaborar los documentos de cara a Vistalegre, y que llamó Atarse los cordones, “aludiendo a la nueva etapa que nos permitía prepararnos antes de echar a correr, que era lo que habíamos hecho hasta ahora en esa carrera loca de construir organización a la vez que participábamos en múltiples convocatorias electorales”, explica Moreno.

El Consejo Ciudadano y la Secretaría de Organización Autonómica dicen querer con esta ruta compartir el sentir de los círculos, que una vez finalizada la asamblea estatal, iniciaron de forma espontánea la preparación de documentos con la voluntad de que éstos fueran elaborados por personas de todas las islas.

Hasta el 24 de abril, las personas de forma individual o en grupo podrán redactar propuestas que harán llegar a Organización a través de un formulario telemático y que se pondrán a disposición de toda la organización autonómica en la página web de Podemos Canarias. Entre el 24 y el 30 de abril tendrá lugar la transacción de propuestas, con el objetivo de evitar duplicidades y que las propuestas resultantes gocen de mayores niveles de consenso que las iniciales. Entre el 1 y 2 de mayo la Secretaría de Organización Autonómica publicará los textos resultantes en la página web.

Etiquetas
stats