eldiario.es

Menú

Podemos propone renovar todo el Consejo de RTVC en base a la nueva composición del Parlamento

Francisco Déniz afirma que "la quinta y la tercera fuerzas políticas de Canarias no pueden imponer su criterio"

La fuerza morada remitirá en enero una "propuesta global" para que se garantice el servicio público del ente

- PUBLICIDAD -
El diputado del grupo Podemos, Francisco Deniz, durante una de sus intervenciones durante la segunda jornada del pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Cristóbal García

El diputado del grupo Podemos Francisco Deniz. EFE/Cristóbal García

El Grupo Parlamentario de Podemos cree que el "caos" existente en el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria "no se soluciona simplemente con un cambio de personas", sino con una renovación completa de este organismo "en base a la nueva composición del Parlamento de la IX Legislatura".

Así lo ha asegurado el portavoz de la fuerza morada en la Comisión de Control de RTVC, Francisco Déniz, para quien las dimisiones de María Antonia Álvarez y María José Bravo de Laguna como consejeras de RTVC "no puede ser solucionada por la imposición de la quinta y la tercera fuerzas políticas de Canarias tras las elecciones del 20 de diciembre"; en referencia a Coalición Canaria (CC) y el PSOE.

"La renovación debe hacerla el Parlamento con la participación de los nuevos grupos parlamentarios y no por imposición de los tres de siempre", insiste.

No es esta la primera vez que Podemos pide renovar al Consejo Rector, pues el pasado 30 de noviembre el propio Déniz ya puso sobre la mesa esta posibilidad durante la Comisión de Control de RTVC con el fin de que el ente "no se pudra más" a raiz de los escándalos que significaban las negociaciones con empresas para la producción de los servicios informativos, el proyecto de reglamento orgánico del Consejo Rector de RTVC (con informe desfavorable del Consejo Consultivo) o  la personación en la causa judicial que afecta al anterior director general del ente, Willy García.

A todo ello, se une ahora las dos dimisiones de sendas consejeras, propuestas en su día por CC (Álvarez) y PP (Bravo de Laguna), aunque fueron elegidas en marzo por 52 diputados del Parlamento (CC, PSOE y PP) y los 3 en contra de los entonces diputados de Nueva Canarias

"Está claro que los partidos del Gobierno han preferido desestabilizar totalmente, llevar el Consejo Rector al caos, para servir en bandeja al PP un motivo para que RTVC sea privatizada", ha afirmado Déniz.

Por ello, afirma que Podemos "va a presentar en enero una propuesta global para garantizar el servicio público del ente" y que vaya más allá de la renovación del Consejo Rector, adentrándose "en los contenidos de la RTVC y en los trabajadores de Videoreport, unos profesionales que trabajan en precario y están siendo explotados, sobre todo en las islas menores".

Y es que el diputado de Podemos insiste en que "el problema no son las personas, el problema es lo que el Gobierno entiende que es la raiz de RTVC, algo que está muy lejos de lo que pensamos que debe ser un servicio público que pueda volver a contar con el respaldo de la ciudadanía, que la ha dado la espalda por todos estos procesos lamentables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha