Podemos censa una veintena de círculos activos en Canarias, la mayoría en Tenerife

Círculos activos de Podemos en Canarias

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos en las Islas cuenta con 21 círculos activos, de los cuales nueve están en Tenerife, ocho en Gran Canaria, tres en Fuerteventura y dos en Lanzarote, según los resultados dados a conocer este jueves por la formación morada de la primera fase de la campaña Activa tu círculo.

Este mapeo del partido político desprendió a nivel nacional casi 1.000 grupos territoriales y sectoriales, de los cuales 778 están activos y 173 cerca de obtener dicha certificación. En total existen más de 12.000 militantes activos en todo el territorio nacional, cifras que no están desgranadas ni por círculos ni comunidades autónomas.

Según el estudio, a nivel estatal los círculos son de ámbito municipal (el 67%), seguidos por un 15% de círculos de barrios/distritos/categorías inframunicipales. Existe un porcentaje similar (6%) de círculos comarcales/plurimunicipales y autonómicos.

En Santa Cruz de Tenerife los círculos están en la capital tinerfeña, en Taco, Tegueste, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Granadilla de Abona, Adeje y Arona. Mientras, en Gran Canaria, Podemos está enraizado en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Gáldar, Telde, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. En Fuerteventura el partido tiene los círculos conformados en Puerto del Rosario, Antigua y Pájara. Por último, en Lanzarote, en San Bartolomé y Tías.

Según dio a conocer Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Zaragoza, las labores principales de los círculos se dividen en tres: por un lado generar iniciativas para los diputados del partido y los concejales de listas de confluencia; por otro, llevar a cabo movilizaciones ante los previsibles efectos de las políticas de continuismo del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy; y la tercera ser una pieza clave para definir el futuro de Podemos que debe salir de la asamblea estatal de Vistalegre 2 que tendrá lugar a principios de 2017.

Etiquetas
stats