La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Polémico reparto de los sueldos en San Mateo

Gregorio González Vega, concejal en la oposición de Alternativa por San Mateo y ex alcalde del municipio, ha criticado al nuevo grupo de Gobierno por incrementar su masa salarial en un 21,45% tras la celebración del pleno del pasado 20 de junio.

El coste total de los siete concejales de Avesam, todos con dedicación exclusiva, ascenderá a 244.577,82 euros, lo que supone 43.189,08 euros más de lo que percibía el anterior grupo de Gobierno. El alcalde, Antonio Ortega, cobrará 43.961,50 euros, mientras que el edil de Educación, Industria y Comercio y Deportes, Antonio Morales Pérez, recibirá unos emolumentos de 41.085,52 euros. Los otros cinco concejales percibirán en torno a los 31.000 euros.

Alternativa por San Mateo considera que Antonio Ortega hace “caso omiso” a las recomendaciones de la Fecam sobre la reducción de salarios y, además, le acusa de intentar “coartar el trabajo de la oposición”, al reducir “en un 400%” la asignación a sus ediles.

Gregorio González Vega también ha mostrado su rechazo a la cantidad de concejales con dedicación exclusiva cuando “sólo el alcalde va a asumir 6 áreas de gobierno”. En este sentido, resalta la “discriminación” que sufren los distintos ediles, “siendo una desfachatez que justifique que un superconcejal cobre 10.000 euros más que el resto”.

La oposición veguera recuerda que el propio Antonio Morales Pérez reconoció en el pleno que, “aparte de lo que ganaba por la Consejería de Educación como maestro (unos 34.000 euros brutos al año), daba clases por la tarde en su casa”. Alternativa por San Mateo tilda esta acción de “absolutamente ilegal por ser incompatible con su profesión, pero además absolutamente inmoral que se pretenda que una actividad que no cotiza ni tributa por ella la paguen todos los vegueros y vegueras”.

Antonio Ortega, por su parte, justificó el incremento salarial del 7% afirmando que era el mismo sueldo que González Vega tenía en junio de 2010, “antes de la reducción”, y mostró su sorpresa por el hecho de que se preocupara por esta subida y no “por la deuda extrapresupuestaria que dejó en el Ayuntamiento”.

El consistorio “ahorrará donde sea necesario”, concluyó afirmando el alcalde.

Etiquetas
stats