La Policía Judicial registra la Mutua de Accidentes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

A las 10.00 de la mañana y “por sorpresa” agentes de la Policía Judicial entraron en el edificio de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) con una orden judicial obligando a los trabajadores de la empresa en la calle de Robayna en Santa Cruz de Tenerife a desalojar las dependencias. Asimismo se ha solicitado que se paralicen los trabajos en las dependencias de Reyes Católicos si bien no sabían si el procedimiento era el mismo, según informaron fuentes de la MAC.

Estas mismas fuentes señalaron que del total de trabajadores de la mutua, 200, sesenta trabajan en las dependencias de la calle Robayna con calle del Castillo, admitiendo que el gerente de la misma, Norberto Cejas no se encontraba en el interior de ellas.

El desalojo se ha producido el mismo día en le que el diario El Mundo anunciaba que el Ministerio de Trabajo preparaba la intervención de la mutua “por fraude”. Asimismo se ha asegurado en dicha información que se prepara la destitución del gerente de la entidad, así como su esposa que es la subdirectora general, Concepción Hernández.

La investigación de la Intervención General de la Seguridad Social ha arrojado que muchos miembros de la familia Cejas están contratados en dicha entidad, así como que se confirmaba que la MAC tenía alquilados locales de la familia “y pagaba por ello precios superiores a los del mercado”.

Desde la entidad ha señalado que lo único que sabían con anterioridad a este respecto era que existía una auditoría sobre las cuentas de 2007 “a los que la MAC se somete desde hace 70 años” y a los que se había puesto reparos, si bien la empresa había contestados a dichas alegaciones, esperando una respuesta. “Lo que no esperabamos era una intervención” defendieron señalando que esta mutua es una de las que siempre ha arrojado beneficios en España.

Insistieron que nadie les había explicado nada y desconocen el motivo de la intervención, señalando que unas 20.000 empresas están afiliadas o vinculadas a la MAC.

Otras fuentes de la misma entidad han señalado por su parte que la intervención se produce por “uso indebido de los fondos”, señalando además que las obras de remodelación del edificio central se ejecutaron con dineros ajenos al organismo.

Por su parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía señalaron que era “una operación de investigación judicializada en colaboración con Madrid”.

El secretario de Estado de la Seguridad, Octavio Granado, explicará a los medios de comunicación las medidas cautelares adoptadas por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social en relación a la situación de la Mutua de Accidentes de Canarias.

Etiquetas
stats