La Policía Local de Antigua (Fuerteventura) detiene a 3 personas cuando intentaban robar en un comercio

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Antigua, en la isla de Fuerteventura, ha detenido 'in fraganti' a los presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial del municipio.

Los hechos se remontan a las 03.00 horas de este lunes, cuando los agentes arrestaron a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según informó el Ayuntamiento de Antigua en nota de prensa.

En cuanto a los detenidos, de nacionalidad extranjera y residentes en otro municipio de la isla, ya habían roto los cristales de la entrada para acceder al comercio aunque, previamente, uno de los arrestados había realizado una llamada a la Guardia Civil, desde una cabina telefónica del pueblo de Triquivijate, para alertar que se estaba cometiendo un robo en un bar de dicho municipio, comprobando posteriormente que la información facilitada era “falsa y que pretendía despistar” a los agentes.

Posteriormente, los presuntos autores, que ya han sido puestos a disposición de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, habían previsto realizar su huida en un turismo de alquiler que se encontraba aparcado en las inmediaciones del comercio y que contenía instrumentos punzantes en su interior.

Pero la Policía Local de Antigua había incrementado recientemente el dispositivo de vigilancia nocturna, tras los dos robos perpetrados en el mismo establecimiento comercial durante las últimas semanas.

ROBO EN UNA SALA DE BILLAR

Por otro lado, también agentes de la Policía Local de Antigua detuvieron en la madrugada del domingo a dos hombres como presuntos autores de un robo en una sala de billar de un complejo hotelero de Caleta de Fuste.

Este incidente se produjo a las 05.36 horas del pasado domingo, cuando los vigilantes de seguridad del establecimiento avisaron a los policías de que dos hombres habían cometido un robo y que se disponían a cometer otro.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde se interceptó e identificó a dos varones en el establecimiento hotelero, uno de nacionalidad española y otro extranjero, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil de Puerto del Rosario.

Finalmente, la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, ha felicitado a los agentes policiales por la actuaciones realizadas y por “su esfuerzo profesional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y comerciantes del municipio todos” los días del año.

Etiquetas
stats