eldiario.es

Menú

La Policía Local de LPGC usa ''criterios arbitrarios''

EN LOS PROCESOS SELECTIVOS, SEGÚN UGT

El sindicato denuncia el malestar en la plantilla por la "falta de criterios, transparencia y publicidad".

- PUBLICIDAD -

El sindicato UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que existe "malestar" entre la plantilla por la "falta de criterios, transparencia y publicidad" en los procesos selectivos de carrera horizontal.

Esta organización explica en un comunicado que el personal es elegido "de forma arbitraria" en unidades como la canina, medioambiente, educación vial o la unidad de radar. Asimismo lamentan que en los procesos no se contemplen "convocatorias ni garantías", estableciendo "privilegios a unos y agravios a otros"

Además, el sindicato expone que en el Rastro, cada domingo, se montan servicios de horas extra "sin comunicado previo, sin selección, sin aviso a los representantes de los trabajadores y no respetando los descansos entre turnos".

Ante esta situación, solicitan que se lleven a cabo "las acciones oportunas" para terminar con esta situación que "vulnera el principio de publicidad" y se tomen las medidas necesarias para "garantizar la igualdad, mérito, capacidad y antigüedad en los procesos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha