eldiario.es

Menú

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realiza unas 60 intervenciones en la noche de bienvenida a 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado en la primera noche de 2011 unas 60 intervenciones, de las que 25 se centraron en la atención a vecinos que se quejaban de los ruidos procedentes de viviendas cercanas.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado en la primera noche de 2011 unas 60 intervenciones, de las que 25 se centraron en la atención a vecinos que se quejaban de los ruidos procedentes de viviendas cercanas.

Los agentes, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado, también han realizado servicios relacionados con el incumplimiento del horario de cierre, produciéndose 12 denuncias por incumplimiento de horario.

Asimismo, se han producido cuatro intervenciones por alteración del orden público sin que tuvieran mayores consecuencias; además agentes de la Policía Local realizaron una vigilancia por una denuncia por robo de una cartera.

En cuanto a los accidentes de tráfico, se registraron dos, en la madrugada y a primera hora de este sábado, ambos en la Autovía Marítima, y donde los heridos tuvieron consideración de leves.

De todas formas, la Policía Local ha tenido que detener en este 1 de enero a tres personas acusadas presuntamente una por robar una cartera y los otros dos por dar positivo en el test de alcoholemia y estar implicados en los dos accidentes de la Avenida Marítima.

Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) realizó 12 salidas durante la noche del 1 de enero. En una de estas tuvieron que rescatar a una persona que se quedó atrapada en un ascensor pero la mayoría de las salidas de los bomberos han sido para sofocar pequeños incendios provocados, en principio, por el lanzamiento de voladores.

En este sentido, destacó el incendio de un contenedor de basura y una palmera en la Avenida de Escaleritas, así como el producido en un solar vacío en el barrio de San Cristóbal y una zona de pastos cercana al parque de La Mayordomía. En todos los casos el fuego fue sofocado sin problemas.

MÁS DE 16.000 KILOS DE BASURA RECOGIDOS

Por otro lado, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogieron 16.200 kilos de basuras y vertieron 240.000 litros de agua en la primera noche de 2011.

El personal ha actuado principalmente en la zona de Triana-Vegueta, así como en el Paseo de Las Canteras, zona del Auditorio Alfredo Kraus y viales adyacentes; mientras que los lugares donde mayor concentración de residuos se encontró fueron la zona de Vegueta y el Auditorio Alfredo Kraus.

Para esta noche, conformaban el grupo del servicio de limpieza de la capital grancanaria dos encargados, once conductores, cuatro operarios de primera, 56 peones y un mecánico.

En cuanto a los medios mecánicos empleados han sido tres camiones brigada, uno recolector, cuatro barredoras, seis baldeadoras, un furgón y dos unidades ligeras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha