La Policía Local reforzará los controles de alcoholemia en Santa Cruz de Tenerife la próxima semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido a la campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el territorio estatal; de hecho, entre los días 11 y 17 de julio se reforzará la realización de controles de alcoholemia en las vías del municipio capitalino.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento capitalino ha informado de que ya se ha preparado un dispositivo, integrado por equipos de la Unipol, que durante esos días se dedicará en exclusiva y a diferentes horarios a practicar controles y realizar las pruebas de alcoholemia en distintos puntos del municipio.

Una de las novedades de esta campaña será la habilitación de un furgón policial para poder practicar la prueba en el mismo punto de control, disponiendo para ello de etilómetros de muestreo y evidenciales. Esta circunstancia supone que los conductores que infrinjan la normativa a este respecto puedan ser sancionados o imputados de un posible delito en ese mismo instante. También se prevé que en determinados controles se complemente este trabajo policial preventivo con el servicio de Radar de la Policía Local.

Etiquetas
stats