eldiario.es

Menú

La Policía Local disuelve un 'botellón' de 600 personas en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han intervenido en la madrugada de este viernes en los alrededores de la antigua estación del jet-foil donde se había concentrado más de 600 jóvenes para consumir alcohol.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han intervenido en la madrugada de este viernes en los alrededores de la antigua estación del jet-foil donde se había concentrado más de 600 jóvenes para consumir alcohol.

Esta cantidad de personas y las importantes molestias que causaron a los vecinos hicieron necesaria la presencia de varias dotaciones policiales, informa la Policía Local en un comunicado.

Este servicio policial se inició sobre las 00.15 horas tras recibir los operadores de la Sala de Radio Control de la Policía Local muchas llamadas de vecinos de la zona quejándose por el ruido.

Las quejas se centraban en el elevado volumen de la música que ponían en los vehículos, además del escándalo generado por quienes consumían alcohol en la vía pública.

Los agentes informaron a los jóvenes de la infracción y ordenaron el final de la música y su desalojo de la zona. Además se comunicó esta situación a la Policía Nacional por si pudiera derivar en un problema de orden público, sumándose al operativo varios vehículos patrulla.

COORDINACIÓN CON LA POLICÍA NACIONAL

Para evitar que esta situación puede volver a producirse, la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, ha anunciado este viernes la creación de un dispositivo especial, en colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), para evitar los 'botellones' que se producen todos los jueves en la antigua estación del jet-foil.

La edil señala en un comunicado que el objetivo es velar por el cumplimiento de la legislación por lo que dotaciones de ambas policías actuarán en ese punto. "Es un asunto que debemos erradicar por muchos motivos, desde el respeto al descanso de los vecinos e incluso por el posible peligro para seguridad vial, además de que si no atajamos la situación puede derivar en un problema de orden público", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha