La Policía Local refuerza su colaboración con la Autoridad Portuaria

La Policía Local de la capital grancanaria reforzará su colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para mejorar la seguridad en materia de tráfico, seguridad vial y ciudadana, así como en la sanidad animal en todo el recinto portuario.

Así se recoge en el convenio suscrito este lunes entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús González Dumpiérrez, y la secretaria de la corporación local, Ana María Echeandía, para regular la colaboración que presta la Policía Local.

El objetivo es que los servicios que se prestan en materia de seguridad sean más eficientes, pues el puerto es “seguro y tranquilo” al igual que los de Lanzarote y Fuerteventura, aseguró Sánchez Simón.

El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que se trata de un acuerdo más de colaboración con el Ayuntamiento, con el que mantiene también otro para el servicio de bomberos que “funciona bien”.

Informó de que, según el acuerdo, la Autoridad Portuaria adquiere para el Ayuntamiento un vehículo de atestados, dotado con la última tecnología, que ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros.

Este vehículo actuará en la zona portuaria, así como en el resto de la ciudad, señaló González, quien afirmó que la firma de este convenio no significa un “detrimento” de la presencia de agentes en el resto de la capital.

Sánchez Simón señaló que el convenio prevé también la prestación de formación a los agentes portuarios por parte de la Policía Local, así como incrementar la actividad de los policías locales en el control del tráfico dentro del recinto portuario y agilizar la práctica de atestados.

Destacó que el Ayuntamiento ha sido “absolutamente sensible” a las peticiones formuladas por la Autoridad Portuaria.

En cuanto a la seguridad que dispone el Puerto de La Luz, dijo que tanto éste como los de Arrecife y Puerto del Rosario están vigilados por cámaras y que el control de las mercancías en todos ellos es “estricto”.

Añadió que la policía portuaria desarrolla un trabajo eficiente y vigila permanentemente las incidencias que se producen.

Además, destacó que el Puerto de La Luz cuenta con una comisaría de la Policía Nacional y la Guardia Civil dispone de un recinto propio, y que el hecho de que reciba barcos de cruceros obliga a incrementar la seguridad para impedir el acceso a estos buques.

Etiquetas
stats