La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía Local dice que ''se equivocó''

Se ha tratado de un “error policial al transcribir de forma literal una denuncia vecinal”. Es lo que afirma el gabinete de prensa de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife con respecto a una orden de servicio interno, por la que se mandaba vigilar, de forma genérica, a “personas desarraigadas, inmigrantes, alcohólicos, drogadictos, delincuentes, etc,”, en el entorno de la biblioteca Municipal del Parque La Granja, un error que ha levantado polvareda, por xenófobo, y que el mismo gabinete de prensa anunció este lunes que “ha quedado subsanado”.

Este domingo, el concejal del grupo mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales, denunciaba esa orden interna por su carácter xenófobo, y al poco tiempo, la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González (CC), rechazaba la noticia y anunciaba que este lunes revisaría a fondo todas las órdenes policiales para corregirlas, de “darse la circunstancia de que se haya redactado alguna orden desafortunada”.

Tras cuatro horas de reunión este lunes entre Carmen Delia González y los mandos policiales, pero sin comunicado oficial al respecto, un portavoz de la Policía Local aclaró a CANARIAS AHORA que el problema había sido “transcribir literalmente una denuncia vecinal”, que se copió como “orden” transitoria para el servicio del 26 de abril, “únicamente para ese día”, “lo que se corregirá en las próximas órdenes”.

La denuncia a la Policía local procede de trabajadores de la biblioteca municipal ante la presencia en el entorno del parque La Granja de personas sin techo, algunas con problema de alcoholismo. En su escrito, según la fuente policial, incluyeron, en global, a inmigrantes, lo que ha provocado la protesta de Corrales, concejal de la coalición Por Tenerife, IU y Los Verdes.

“Es todo mentira”

Sin embargo, José Manuel Corrales niega que exista una denuncia de los trabajadores de la biblioteca municipal en esos términos, ni siquiera denuncia por escrito. “Es todo mentira. En el último tagoror de La Salud-La Salle, ya se habló del problema de personas sin techo, con problemas de alcoholismo, en el entorno de la biblioteca, pero no de esa manera que refleja la orden policía.

Corrales añadió que mandos policiales le hicieron llegar su “rechazo” a esa orden interna, que “no ocurre por primera vez”, por lo que pese a la rectificación de la concejal de Seguridad Ciudadana, pedirá explicaciones en la próxima comisión de control, el próximo 10 de mayo.

Etiquetas
stats