La Policía Local sustituye 'inmigrantes' por 'personas en riesgo de exclusión'

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González (CC), ha informado por escrito de que la orden interna dada a la Policía Local, para que intensificase la vigilancia en torno a la biblioteca municipal de personas en riesgo de exclusión social, entre los que se incluyó de forma genérica a inmigrantes, ya ha sido modificada.

En respuesta al concejal por la coalición XTF, Los Verdes e IU, José Manuel Corrales, la responsable política de la Policía Local afirma que la orden dada el 26 de abril pasado, por la que se ordenaba intensificar la vigilancia de “individuos desarraigados, inmigrantes, alcohólicos, drogadictos, delincuentes, etc”, ha quedado redactada de forma que solo se refiere a “personas en riesgo de exclusión social”.

Corrales denunció el carácter xenófobo de la orden transitoria de la Policía Local, lo que la edil se comprometió a verificar. Sin embargo, en el escrito de respuesta, Carmen Delia González resalta que, según la Jefatura de la Policía Local, se trataba de “una orden interna y no pública” que solo reflejaba una denuncia ciudadana, “hecho este que no se volverá a repetir”.

Etiquetas
stats