eldiario.es

Menú

La Policía Local vuelve a llevar a Luzardo ante los tribunales

POR DECIR QUE ROMPÍAN LOS COCHES PREMEDITADAMENTE

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria volverá a llevar este jueves a juicio a la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, del Partido Popular. La delegación sindical en el ayuntamiento capitalino de la Unión General de Trabajadores (UGT) busca una rectificación de Luzardo después de que ésta acusara públicamente en diferentes medios de comunicación a los agentes de romper los vehículos pertenecientes al cuerpo.

La vista, a la que no acudirá la regidora municipal y sí un representante en su lugar, está fijada para las 12,30 horas en el Juzgado de lo Social número 11 de Las Palmas de Gran Canaria, y UGT emprende este litigio por la vía civil después de que Comisiones Obreras (CCOO) viera como su causa abierta por la vía penal, en base a un supuesto delito de injurias, fuera archivada por el juez. Desde la parte ahora demandante se entiende que en las presuntas acciones contra el honor, la jurisdicción competente es la civil, aunque cabe la posibilidad de que, al tratarse de un cargo público, la defensa de Luzardo intentara que el procedimiento caminara por lo contencioso-administrativo, lo que podría retrasar hasta tres o cuatro años la resolución del pleito. Será finalmente la propia justicia la que determine cuál es el curso correspondiente.

Fuentes del sindicato explicaron a este periódico que entenderían reparada la presunta ofensa con el pago por parte de la alcaldesa de 800 euros -"que serían donados a la organización benéfica San Juan de Dios"- y una rectificación de Luzardo a través de los medios de comunicación.

Josefa Luzardo afirmó el 1 de diciembre del año 2005 que el Ayuntamiento intenta "mejorar las condiciones de los vehículos" que "vuelven a entrar en el taller a las dos horas" de haber salido reparados, por lo que "los rompen para que vuelvan a entrar", calificando el hecho de "lamentable". Este conflicto entre la dirigente y la Policía Local se desarrolló en el contexto de una ardua negociación laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha