La Policía Nacional desmantela en Las Palmas de Gran Canaria un punto de venta de cocaína

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado en Las Palmas de Gran Canaria un punto de venta de cocaína en la zona de la playa de Las Canteras, en concreto, un bar de copas donde los clientes acudían a consumir bebidas y se les suministraba estupefacientes para su consumo en el interior del local.

Los agentes, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, llevaban varios meses investigando dicho “punto negro de venta de cocaína” en esta capital grancanaria.

En principio, las primeras pesquisas apuntaban a la existencia de una persona que regentaba dicho establecimiento en la zona de Las Canteras y que se dedicaba a la adquisición de la citada sustancia en el mercado local de la isla.

Este individuo, aprovechando su condición de responsable del local, mientras servía consumiciones a los clientes también ofrecía la posibilidad de facilitarles cocaína “a buen precio con la condición de consumirla de forma reservada dentro del establecimiento”. De esta forma, consiguió hacerse con una “interesante cartera” de clientes, ya que el lugar llegó a ser “frecuentado por un numeroso grupo de consumidores habituales” de estas sustancias.

Además, con este modus operandi evitaba que los clientes portaran la droga fuera del local y pudieran ser interceptados por la Policía, lo que “conllevaría un riesgo para su negocio si delataban” su procedencia.

Los agentes adscritos a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, practicaron un registro en el local, donde fueron sorprendidos dos clientes en pleno consumo de sustancias. El registro dio lugar a la incautación de 325 monodosis de cocaína preparada para la distribución, 180 euros en efectivo y diverso material informático.

Asimismo, se procedió a la detención del responsable del establecimiento, que responde a las iniciales de R.S.P. de 46 años, de nacionalidad peruana y sin antecedentes.

Sin embargo, en el mismo local, el pasado mes de febrero, ya se realizó otra intervención policial por hechos de similares características y en la que resultaron detenidas dos personas, también responsables del local en ese momento, e incautadas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, disponiendo la Autoridad Judicial que conoció del asunto el ingreso en prisión de los detenidos.

En esta ocasión, el arrestado, una vez tramitadas las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión del imputado.

Etiquetas
stats