La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Policía Nacional detiene a un hombre por incendiar 11 contenedores de basura en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre como presunto autor de un delito de daños, ya que se le acusa de incendiar 11 contenedores de basura en Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido responde a las iniciales de J.A.S.P., natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 51 años de edad. Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado al arrestado le constan 43 detenciones anteriores.

Los hechos se remontan cuando a finales de septiembre, la Sala del 091 recibió varias llamadas telefónicas en las que comunicaban que un individuo vestido con ropa blanca estaba incendiando contenedores de basura en la zona comercial de Triana.

Posteriormente, agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de distrito Sur establecieron un dispositivo policial para su localización y detención.

Así, en una de las llamadas en las que se situaba al autor en la calle Fuente, los agentes se personaron en dicho lugar y mientras un policía sofocaba el incendio, los otros localizaban en las proximidades al autor, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huída a la carrera, logrando darle alcance pocos metros después.

Además, testigos de los hechos han colaborado con la Policía Nacional indicando que habían observado como esta persona introducía papel en los contenedores y posteriormente con un mechero provocaba su el fuego.

Los agentes encontraron, en el cacheo al arrestado un mechero y 6 rollos de papel higiénico que utilizaba para facilitar la ignición de los contenedores.

En total se contabilizaron 11 contenedores de basura quemados, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su extinción. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

Etiquetas
stats