Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y vehículos en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo, la pasada semana, a un joven de 26 años de edad por quemar presuntamente cuatro contenedores y dos vehículos en la zona de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, donde además residía.

Las investigaciones realizadas por los agentes, les llevó a la identificación del arrestado que, desde el mes de agosto hasta días antes de su detención, en varias ocasiones y por la noche, prendía fuego a algún objeto inflamable para, posteriormente arrojarlo al interior de un contenedor o los bajos de un vehículo, que en “muy pocos segundos y debido a los materiales, provocaban un aparatoso” incendio, lo que provocaba la intervención de bomberos, ambulancias y policía, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Así, mientras los servicios de emergencia actuaban, el presunto autor de los hechos, debido a la proximidad de su domicilio, permanecía “con cinismo, expectante como un vecino más, comentando incluso con el propietario de uno de los vehículos afectados la mala fortuna, habiendo además tomado fotografías, llegando incluso a ser requerido por una patrulla policial que se encontraba actuando, por entorpecer el servicio”. Sin embargo, posteriormente, “presumía en el ambiente delincuencial de sus fechorías”.

También, en uno de las ocasiones, el fuego hizo estallar los cristales de una vivienda cercana, produciéndose una intoxicación por humo de los moradores, que necesitaron de asistencia médica.

El detenido responde a las iniciales de A.J.B.G, natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 26 años de edad y al que le constan un total de 34 arrestos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El arrestado ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats