La Policía Nacional detiene en Tenerife a dos personas con seis órdenes de búsqueda y captura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local del Sur de Tenerife han procedido a la detención de dos personas de 33 y 35 años de edad que tenían pendientes seis órdenes de búsqueda y detención por diversos juzgados, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

En el marco de la Operación Rojo, desarrollados por el Grupo de la citada Comisaría, se logró detectar a estos dos individuos en la zona sur de la isla. El pasado 28 de agosto fue detectado uno de ellos conduciendo un vehículo, y al ser identificado por los policías, proporcionó un nombre falso con la intención de no ser detenido, objeto que no consiguió.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se ha comprobado que el ahora detenido carece de cualquier tipo de permiso de conducir, por lo que además de las requisitorias judiciales, se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial.

En el mes de julio del año 2011, el detenido salió de prisión con permiso penitenciario pero no regresó, por lo que se le puso la primera búsqueda y captura e ingreso en prisión y tres buscas y detenciones más por diversos delitos, entre ellos, quebrantamiento de condena, lesiones, robo hurto uso de vehículo, delito contra la seguridad vial y malos tratos en el ámbito familiar.

A su acompañante le constaba una orden de detención por lesiones, por lo que también fue detenido. Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, aunque sólo uno de ellos ha ingresado en prisión.

Etiquetas
stats