La Policía Nacional detiene a dos personas tras interceptar un kilo de cocaína en el Aeropuerto de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, tras ser interceptado un envío de un kilogramo de cocaína, como consecuencia de un control de extranjería realizado en el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote).

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que en el transcurso de dicho control, funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, observaron la presencia de una pareja formada por un ciudadano de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad salvadoreña, que mostraban un estado “inusual” de nerviosismo.

Así, una vez comprobada su situación regular, y ante tales muestras de excitación, dadas las incoherentes informaciones respecto a su viaje fueron sometidos a un cacheo sobre su persona y pertenencias, resultando que portaban consigo casi un kilogramo de cocaína.

Por su parte, los detenidos son J.C.T.S., varón de 33 años y venezolano; y S.I.L.R., mujer de 30 años y de nacionalidad salvadoreña.

Finalmente, por los hechos mencionados se tramitaron diligencias policiales en la citada Comisaría, siendo puestos los detenidos a disposición del respectivo Juzgado de Guardia, quien decreto el ingreso en prisión del detenido, quedando la mujer en libertad con cargos.

Etiquetas
stats