La Policía Nacional detiene a una persona como presunto autor del robo en el interior de un chalet en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a A.G.G., de 32 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un chalet de Puerto de la Cruz (Tenerife).

La víctima había denunciado hace un mes que la entrada de alguien en su vivienda, en el barrio de los Potreros de Los Realejos, posiblemente escalando a través de una ventana situada en al ático y apoderándose de la caja fuerte que estaba en una de las habitaciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, la caja contenía dos cheques al portador por importe de 500 euros.

Posteriormente, y tras varias gestiones de los agentes, que se vio dificultada por la carencia de antecedentes del presunto autor, consiguió establecer la identidad del presunto autor, que tras ser detenido alegó haber encontrado los cheques en el interior de una bolsa de basura, “versión difícil de creer debido a lo rocambolesco del hallazgo y las condiciones en las que se produjo el robo”.

En cuanto al punto “clave” de la investigación fue que A.G.G. cobró los cheques encartados en sucursales diferentes, en Los Realejos y Puerto de la Cruz, “todo ello con la intención de dificultar la labor policial, acto que sería determinante para los agentes”.

Finalmente, y una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto, en unión de las mismas, a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats