La Policía detiene a cinco personas en el aeropuerto Tenerife Norte por tráfico de drogas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria Local de La Laguna han procedido, en una primera intervención, a la detención de E.J.R.P., varón de 19 años, A.J.J.E., varón de 17 años y J.A.R.F., varón de 28 años, y en una segunda intervención a O.R.C., varón de 31 años y finalmente a R.G.O., varón de 25 años, todos ellos arrestados en el aeropuerto Tenerife Norte por sendos delitos de tráfico de estupefacientes.

La primera intervención se produjo a raíz de los dispositivos establecidos por el Cuerpo Nacional de Policía tendentes a la detección y erradicación del tráfico de estupefacientes. Se detectó la presencia de un individuo que al que al llegar a la Terminal se le estableció una vigilancia discreta, siendo traslado a las dependencias policiales cuando pretendía abandonar dicho aeropuerto a bordo de un taxi.

Tras realizarse un cacheo sobre su equipaje, y no detectándose ninguna sustancia, y ante la posibilidad de que se tratase de 'un correo mula' fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde se le detectó la presencia de objetos extraños en su organismo, que expulsados resultaron ser 59 cápsulas de cocaína, con un peso total de 700 gramos.

La detención del primer reseñado E.J.R.P., fue comunicada al Grupo de Robos de la referida Comisaría, quienes en sus pesquisas e investigaciones posteriores lograron la detención de los dos individuos encargados de recibir la droga en Tenerife, concretamente A.J.J.E y J.A.R.F.

Tres días mas tarde y en el mismo Aeropuerto, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a O.R.C y R.G.O., quienes pretendían introducir cápsulas de hachís de alta calidad, denominadas en el argot como bellotas, que portaba el primero en su organismo y el segundo en la ropa interior, respectivamente, con un peso de un kilogramo

Los detenidos, así como las diligencias instruidas al efecto, fueron remitidas a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats