El radar de la Policía 'pilla' a tres vehículos haciendo una carrera por la autovía de San Andrés (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El servicio de radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó a tres vehículos que circulaban una jornada laborable a las 08.48 horas realizando una competición por la autovía de San Andrés (TF-11), a la altura de la Escuela de Vela y en dirección a este barrio marinero; los agentes instructores concluyeron, gracias al cinemómetro, que los tres coches circulaban con exceso de velocidad.

Uno de los vehículos, un Mercedes SLK200 de color negro, llegó a adelantar a sus otros dos compañeros invadiendo el carril de sentido contrario y a una velocidad de 131 km/h cuando la limitación máxima en esa vía en dicho punto es de 50 km/h, tal y como ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota.

El radar policial captó una imagen en la que se aprecian dos posibles delitos por velocidad excesiva y un tercer caso de infracción; además, es constatable la temeridad del conductor del Mercedes SLK que invadió el sentido contrario a la circulación para adelantar. Este servicio se produjo dentro de los habituales controles de velocidad que la Policía Local realiza a lo largo y ancho del municipio.

En primer término, el radar captó la infracción cometida por una mujer, quien conducía un Seat Ibiza de color gris a una velocidad de 112 km/h, quedándose al límite de la comisión de un posible delito al no superar el exceso de velocidad los 60 km/h sobre el máximo permitido en una vía que está limitada a 50 km/h. A continuación, el radar captó el paso de un Opel Astra de color blanco conducido por un hombre que circulaba a 121 km/h. En esa imagen aparecía el Mercedes SLK200 adelantando a los anteriores por el sentido contrario. Gracias a esa imagen y al trabajo de investigación de los policías locales se pudo determinar la imputación de otro delito contra la seguridad vial debido a que dicho coche circulaba a 131 km/h.

En principio no pudieron ser interceptados en esa vía pero tras darse un aviso policial general para su localización, fueron encontrados en el interior de un bar de San Andrés, procediendo a su identificación. Los tres fueron llevados a la sede de la Policía Local para instruir las oportunas diligencias. A todos ellos se les imputan distintos delitos debido a la temeridad manifiesta en la circulación, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía y realizando competiciones en esta autovía.

En la tramitación del atestado se detectaron otras infracciones, por ejemplo, la conductora ya había sido sancionada y suspendida durante ocho meses del carné de conducir por otro exceso de velocidad en el municipio capitalino detectado el pasado 31 de julio de 2010. En virtud de esta sanción consta que no ha cumplimentado el curso necesario para que se le devuelva dicha autorización administrativa.

También el conductor del Mercedes ha acumulado en los últimos tres año, sanciones por carencia de documentación, ITV y seguro obligatorio, además de ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Etiquetas
stats