La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El coro Polifónico de la ULL celebra hoy su XXV aniversario en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (ULL) celebra hoy el XXV aniversario de su fundación con un concierto especial en el que interpretará la obra Carmina Burana, de Carl Orff en una versión para dos pianos, conjunto de percusión, solistas y coro.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Un espectáculo que ha contado con una gran acogida por parte del público, que ha agotado todo el aforo, informa el Auditorio en una nota de prensa.

Tras estos últimos 15 años bajo la tutela de Alfonso López Raymond, el Coro Polifónico Universitario de La Laguna ha alcanzado su consolidación artística y los logros más destacados, que vienen avalados por un palmarés estimable. La celebración del XXV Aniversario auspicia el homenaje a sus miembros fundadores y a los componentes históricos de su fecunda trayectoria, al tiempo que establece un fructífero precedente de colaboración interpretativa junto a los otros tres coros: Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, Camerata Lacunensis y Coral Universitaria de La Laguna.

Además, la interpretación de la célebre obra de Carl Orff cuenta con la participación de la soprano Mari Carmen Acosta, el barítono Augusto Brito y el tenor Salvador Carbó. Los dos pianos correrán a cargo de Ana Belén Gutiérrez Salas y Javier Laso Rovira, mientras que los miembros del grupo de percusión son Emilio Díaz Martín, Carlos Llacer Cantó, Sixte Escrihuela i Burget, Juan Miñana Osca, Juan José Rodríguez Rodríguez y Juan Francisco Díaz Martín.

Acosta, Brito y Carbó coronan una generación de intérpretes de sólida técnica, arte depurado y exquisitez interpretativa. Los intérpretes instrumentales, tanto en los pianos (Gutiérrez y Laso) como en la percusión (los hermanos Díaz, Llacer, Escrihuela, Miñana y Rodríguez), conforman un conjunto de profesionales al servicio del rigor y de la solidez, merced a consumadas trayectorias gracias a una formación y una experiencia impecables.

Por último, la dirección de López Raymond, que cumple 15 años al frente del Coro Polifónico Universitario, es consecuencia natural de quien ha sido ideólogo del proyecto. Como responsable de la dirección del Coro Polifónico Universitario de La Laguna y del Coro Sinfónico de A Coruña, interpretó esta obra durante la temporada 1999-2000 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife por encargo de su anterior titular, Víctor Pablo Pérez.

Etiquetas
stats