Polonia y Fuerteventura estarán conectados este invierno gracias a TUI

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

Polonia y la isla de Fuerteventura estarán conectados este invierno gracias al touroperador TUI que volará desde Gdansk al aeropuerto de Puerto del Rosario.

Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, apuntaba que el turista polaco ha descubierto el destino “con fuerza e ilusión y sólo en el primer semestre de este año ha crecido un 7,49 por ciento respecto al mismo periodo de 2011”.

A este respecto, Acosta matizó que no hay que olvidar que el año pasado las cifras fueron récord, por lo que “este aumento de la receptividad por parte de los turistas polacos tiene todavía más significación”.

El vuelo de TUI, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, se suma a los que habitualmente opera el touroperador polaco Itaka con la isla. En este sentido, se indicó que los vuelos de Itaka desde Polonia han enviado a Fuerteventura 36.000 turistas entre enero y julio de este año, lo que ha servido para que se consolide como el quinto mercado emisor.

En este sentido, se indicó que el Patronato de Turismo de Fuerteventura tiene suscrito un acuerdo de co-marketing con Itaka que “está logrando una gran efectividad”. Y ha servido, entre otras, para que la “gran cantidad” de actuaciones directas que incluye haya situado al mercado polaco en el quinto lugar de los emisores a Fuerteventura.

El convenio de co-marketing tiene vigencia hasta el 30 de octubre e incluye tres acciones en los cinco aeropuertos principales del país y sus áreas de influencia, tales como son rotulación de las guaguas que cubren la ruta del aeropuerto, publicidad en vallas en las autopistas de acceso y tarjetas de embarque con fotografías de Fuerteventura.

Gracias a este acuerdo, sólo en junio más de medio millón de pasajeros (570.000) de los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw, Krakow, Warsow y Katowice con destino a cualquier punto del mundo han embarcado con tarjetas en las que se reflejaban imágenes de las playas de Fuerteventura. Campaña con la que se alcanzó hasta 1,6 millones de tarjetas de embarque.

Itaka también ha expuesto grandes vallas publicitarias de Fuerteventura en las autopistas de acceso a los aeropuertos de Katowice, Gdansk y Wroclaw.

Asimismo, siete guaguas que cubren las rutas entre los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw y Katowice, junto a estas localidades llevan cinco meses circulando bajo la marca Fuerteventura. De esta manera, la rotulación publicitaria envuelve todos los costados de los vehículos, incluidos los techos.

Finalmente, se indicó que el convenio de co-marketing entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura e Itaka incluye cuatro billetes de avión gratuitos de ida y vuelta entre Polonia y la isla, a disposición del Patronato, para repartirlos en concursos on-line de promoción del destino.

Etiquetas
stats