Ponce defiende su gestión al frente del Ayuntamiento de Arucas

El alcalde de Arucas, José María Ponce (PP), rechazó este martes en un comunicado los motivos expresados por CC y PSOE para la presentación de una moción de censura y defendió su gestión y el trato dado a los colectivos sociales y trabajadores del consistorio.

El primer edil de Arucas aseguró que en dos años de legislatura se ha cumplido el 80% del programa con el que se presentó a los comicios municipales.

Ponce afirmó que los censurantes, en su escrito de justificación de la moción, no han expresado ningún motivo político, sino que se han limitado “a atacar su persona y su actitud”.

En este sentido, el alcalde aseguró que el trato que ha dispensado a los colectivos sociales, a los trabajadores municipales y los demás grupos políticos con representación en el Consistorio “siempre ha sido correcto y respetuoso”.

Por otro lado, el alcalde popular expresó su “sorpresa” ante la presentación de la moción de censura, puesto que hasta ese momento, dijo, “no tenía constancia de las quejas que ahora justifican esta iniciativa, ya que en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno nunca se había realizado ninguna llamada de atención sobre su comportamiento”.

Ponce anunció que, según establece la ley, el pleno municipal donde se debatirá la moción de censura se celebrará diez días hábiles después de su presentación, siendo la fecha elegida el próximo viernes, día 25 de septiembre, a las 12.00 horas.

Anteriormente, el martes día 22 a la misma hora, se llevará a cabo un pleno extraordinario en el que tres de los cinco concejales de CC en el Ayuntamiento presentarán su dimisión por no estar de acuerdo con la presentación de la moción de censura.

El regidor aseguró que le corresponde a la formación política nacionalista explicar los motivos que le han llevado a la presentación de esta moción de censura.

El alcalde de Arucas intervino hoy en la radio municipal para hacer un balance de su gestión y defender la labor llevada a cabo por el grupo de gobierno.

Ponce aseguró que en algo más de dos años de legislatura se ha cumplido el 80 por ciento del programa electoral y anunció que “los actuales concejales seguirán trabajando por la ciudadanía de Arucas hasta el último momento que ostenten el cargo”.

Además, el primer edil se mostró preocupado ante el hecho de que “sólo tres de los nuevos concejales que entrarán a formar parte del nuevo grupo de gobierno tengan conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento de Arucas”.

Etiquetas
stats