''Ponce no me informó de sus negociaciones con el Grupo Europa''

El diputado por el PSOE en el Congreso y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este lunes que José María Ponce (PP), ex alcalde del municipio grancanario, no le informó, cuando era Consejero Delegado de la Sociedad Municipal de Desarrollo, de las reuniones que mantuvo con el Grupo Europa para la introducción de la empresa en la localidad, con la finalidad de construir promociones de viviendas

Ponce ocupaba este cargo tras el pacto con los socialistas en la corporación local en 2003, siendo Ángel Víctor Torres alcalde del municipio. El socialista ha asegurado que tuvo conocimiento de las negociaciones que mantenía con la citada empresa a través de los medios de comunicación, “una vez se hicieron públicas las detenciones y la presencia del Grupo Europa en los ayuntamientos”.

En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Ángel Víctor Torres ha defendido que “jamás” supo las peticiones que se hacían a la Sociedad Municipal de Desarrollo “con respecto a los suelos municipales” y que expresó personalmente a Ponce su molestia, al considerar que “debía saberlo como alcalde”. “Ponce creía que como concejal no tenía que transmitirle todo al alcalde y yo discrepo”, aseveró.

“Hace falta una política de ventanas abiertas”

Por otra parte, Ángel Víctor Torres ha incidido en la necesidad de “una regeneración económica y una alternancia política en Canarias”, a tenor de las últimas informaciones que sitúan a las Islas en cabeza de la corrupción en España. Para el socialista, estos datos son un claro indicador de “la sensación de desasosiego y decepción profunda” que, al final, se instala en los ciudadanos.

El diputado abogó por una política “de ventanas abiertas, de transparencia” para acabar con unos datos que “nos dejan en muy mal lugar”.

Etiquetas
stats