Pons sitúa a Podemos e IU en la “extrema izquierda radical” y los vincula a Otegi

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona; el representante de la Delegación española del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro,.EFE/Ramón de la Rocha

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que los comicios del próximo 26 de junio “son diferentes” a los celebrados en diciembre, toda vez que “estas elecciones no son al Parlamento, son al Gobierno”.

“No se nos está pidiendo volver a elegir un Parlamento, sino volver a elegir un Gobierno”, ha insistido tras recordar que “es bueno que los partidos clarifiquen a quien van a hacer presidente, pues los votantes de IU ya saben que su voto hará presidente a Pabo Iglesias, no a Alberto Garzón, que hará a Pedro Sánchez su presidente”.

Además, ha celebrado que tanto Podemos como IU hayan puesto al otro partido “donde realmente están”, que a su juicio es la extrema izquierda radical. “IU y Podemos llevan dos años trabajando juntos en el Parlamento Europeo y su última hazaña ha sido invitar a Otegi a que nos de lecciones de libertad, de democracia y paz”, apostilló.

Pons, que ha encabezado la delegación del Grupo Popular del Parlamento Europeo que ha mantenido unas jornadas de trabajo con los conservadores canarios para analizar los asuntos vitales de las Islas en la Unión Europea (UE), también ha pedido al líder del PSOE y al de Ciudadanos (C's) que “clarifiquen si van a ir en coalición electoral, si van a ir por separado pero con el mismo programa o si el acuerdo que suscribieron solo era para investir a Sánchez como presidente”.

Fiel a la tesis de la gran coalición entre PP y PSOE con Mariano Rajoy de presidente, ha recordado que “en la UE, la mayoría de los gobiernos son de coalición y los gobiernos no de coalición son una minoría. Cada vez hay menos gobiernos monocolor de un solo partido y cada vez hay más integrados por populistas”. 

Por ello, y “ante un panorama de gobiernos de extrema derecha o de extrema izquierda”, ha pedido que tras el 26-J “pasemos del Parlamento de confrontación a un parlamento de coalición”. 

Por último, y ante las reticencias de Rajoy a participar en los debates electorales, ha dicho que “humildemente creo que es bueno que haya debates, una campaña sin debates no debería permitirse ya”.

Etiquetas
stats