La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Pospuesta sin fecha la declaración del hijo de Dimas Martín y de un concejal de Yaiza

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

Las declaraciones del consejero del Cabildo e hijo de Dimas Martín, Fabián Martín (PIL) y del concejal del Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote), Leonardo Rodríguez (CC) ha sido pospuesta sin fecha en el marco de la denominada como 'Operación Unión', según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En concreto, la sala aduce “problemas técnicos” para posponer las declaraciones de los dos políticos, que estaban previstas para hoy martes 20 de octubre en el juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife ante el juez César Romero Pamparacuatro, que se encarga de la investigación de esta supuesta trama de corrupción urbanística en la isla.

La comparecencia estaba prevista para las 09.30 horas en el caso de Rodríguez, mientras que Martín lo habría hecho en torno a las 11.30 horas. La semana pasada el juez decidió mantener al ex presidente del Cabildo y presidente honorífico del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín Martín, las imputaciones por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y añadir las de asociación ilícita y uso de información privilegiada.

Asimismo, tras su declaración en las dependencias judiciales de la capital lanzaroteña, el juez ha decidido mantener la prisión preventiva comunicada y sin fianza para Dimas Martín.

Además, una semana antes, quedó en libertad sin fianza el ex concejal de Urbanismo de Arrecife, José Miguel Rodríguez, pese a mantenerle las imputaciones por un presunto delito de cohecho y asociación ilícita. Tras su salida, permanecen en la cárcel el empresario Luis Fernando Lleó y Dimas Martín --que se encuentran en la cárcel de Tenerife II--, aunque éste también cumple condena por un presunto delito de malversación de fondos públicos durante su gestión en el Complejo Agroindustrial de Teguise durante su etapa como alcalde de este municipio.

Etiquetas
stats