Premian a los alumnos con mejores expedientes de acceso a la Universidad de La Laguna (Tenerife) con un portátil

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, hicieron entrega de catorce ordenadores portátiles a los alumnos con mejor nota de acceso a esta Universidad en un acto que se enmarca dentro de la estrategia de captación de estudiantes excelentes por parte del citado centro académico y del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

La ceremonia, que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, supone un reconocimiento a los alumnos que han decidido cursar sus estudios en la ULL y que se encuentran entre las treinta mejores notas de acceso de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De los catorce alumnos distinguidos, diez cursan Medicina: Adrián García Hernández, Isabel Betancor Fernández, Taysa Benítez Delgado, Leticia Siguero Martín, Javier García Fernández, Loreto Huerga García, David Soto Mariz, Jesús Hernández Mesa, Ivanna Daniela González Carrasco y Helga Fariña Jerónimo.

Entre los cuatro restantes, Pablo Hernández de la Cruz estudia en Ingeniería Mecánica, Siboney Hernández Martín está matriculada en Estudios Ingleses, José Manuel González Cava estudia Ingeniería Electrónica Industrial y Daniel Alejando Gaspar Pitti cursa Derecho.

Álvaro Arvelo valoró el acto como “emocionante y entrañable”, puesto que representa “un punto de inflexión y un augurio de futuro muy prometedor protagonizado por personas cualificas y aventajadas en su formación, que han obtenido las calificaciones más altas y que, además, han tomado la decisión de continuar recibiendo su educación en la Universidad de La Laguna”.

Arvelo indicó que para todo el equipo de CajaCanarias es “un honor enorme tener este grado de vinculación con esta institución universitaria, que se manifiesta a través de actos como éste y también con otros muchos aspectos que se recogen en el convenio que mantenemos desde hace muchos años”.

“CajaCanarias es una entidad financiera fuerte y solvente que está asumiendo nuevos retos de gran envergadura, sobre todo relacionados con las nuevas alianzas que está sufriendo el sector financiero, de modo que la Caja está cada vez mejor posicionada y, como consecuencia, en mejores condiciones para obtener más beneficios y destinarlos a la sociedad canaria y, sobre todo, a la educación, que es un aspecto fundamental”, concluyó el presidente de la entidad de ahorro.

EXCELENCIA Y COMPROMISO

Por su parte, Eduardo Doménech manifestó que hoy es el día en el que se hace un reconocimiento a estos alumnos que han escogido la Universidad de La Laguna para realizar sus carreras universitarias, y en el que se les va a hacer entrega de un obsequio con el que se pretende facilitarle sus estudios.

El rector de la Universidad de La Laguna explicó que se trata de una iniciativa “en línea con la filosofía del marco Europeo de Educación Superior, en el que no solamente se le ha cambiado el nombre a las titulaciones, que han pasado de ser diplomaturas y licenciaturas a grados, sino que también se ha cambiado la metodología docente”. “En este sentido, a partir de ahora va a ser muy importante el trabajo personal de cada alumno, tutorizado por los profesores y, para esto, el regalo que les entregamos va a resultar una herramienta muy útil”, apostilló.

Doménech afirmó que para lograr la excelencia “también es necesario contar con un buen material humano y ustedes, como nuevos alumnos, van a contribuir a que la Universidad consiga indicadores satisfactorios en la duración que tiene establecida cada una de las titulaciones”.

“En todo este trabajo --destacó el rector-- contamos con la colaboración de CajaCanarias y con el apoyo de su presidente, a través del convenio que tenemos establecido desde hace más de doce años y que nos facilita mucho la labor en los programas de calidad, con becas de investigación dirigidas a jóvenes que quieren iniciar carreras científicas, o mediante ayudas destinadas a mejorar los servicios que prestamos, como la tarjeta universitaria”

Etiquetas
stats