Presidente de Binter confía que Canarias salga de la crisis antes que España gracias al turismo inglés y alemán

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, aseguró hoy que confía en que las islas Canarias salgan antes de la crisis que el resto de España, espoleada por el turismo inglés y alemán, cuyas economía parecen más cercanas a la recuperación económica.

En concreto, explicó que “sobre todo si mejora Alemania e Inglaterra, que son los que más [turistas] envían, supondrá que el turismo se recuperará”, aunque matizó que ni siquiera el turismo canario se situará “a niveles de 2 años”, una meta que se tardará “varios años en recuperar”.

El también presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias dijo que el problema en Canarias derivará principalmente del gasto de los turistas. “Habrá que valorar en qué precios vienen. Si es al de hace dos años o inferior, la riqueza que generará en Canarias será inferior”, indicó.

Del Castillo aseguró que en España y en el archipiélago aún “hay margen para que el paro crezca más” pero confió en que en “seis o siete meses se estabilizará”. En todo caso, y aunque confía en que España saldrá de la crisis, sitúa el horizonte de la recuperación en el “medio plazo, en el corto no”, aunque llegado a este punto actual de la economía española sentenció un: “No podemos caer más”.

Etiquetas
stats