Presidente de Cabildo grancanario dice que algunas obras del consorcio turístico del sur “podrían” licitarse este año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que el consorcio para la rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana “va bien” y que algunas de sus obras “podrían” licitarse este año.

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a los medios minutos después de que quedara oficialmente inaugurada la feria internacional de quesos 'World Cheese Awards' que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Pérez, el consorcio “está en un paso muy interesante y se tendrá ocasión en muy pocas semanas de verlo”. “En mi opinión algunas obras pueden ser licitadas en este mismo año 2009” destacó el presidente haciendo referencia a las obras previstas para la antigua autovía del sur (GC-500), la Avenida de Tirajana y el barranco de Joselito.

“Pero estas tres primeras actuaciones no van a ser las únicas, por tanto, el consorcio pronto tendrá la hoja de ruta definida como instrumento jurídico que permita empezar a encargar proyectos y ejecuciones de obra”, apuntó.

Pérez recordó que el consorcio para la rehabilitación turística del municipio del sur de Gran Canaria “se inicia con una ventaja y es que tiene una orientación definida de a qué debe dedicarse sobre todo en lo relativo a las inversiones en infraestructuras obsoletas públicas pero hay que hacer un plan de obras que ya se encargó el 9 de julio una vez constituido y configurado el consorcio”.

“Y ese consorcio encomendó la confección de este plan que es el que permite luego el instrumento legal para licitar y ejecutar las obras”, dijo el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats