Presupuestan 1 millón de euros para la rehabilitación de la calle Mequinez, en Puerto de la Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha convocado procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de la obra denominada mejora y acondicionamiento de la calle Mequinez, fase I, en Puerto de la Cruz, Tenerife, según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del viernes, 25 de septiembre.

De esta forma, el departamento que dirige Rita Martín puso en marcha esta primera obra en el marco de la estrategia de mejora del espacio público en la isla de Tenerife, según informó en un comunicado la Consejería. Además, se trata de una obra que cuenta con una inversión de un millón de euros y que se lleva a cabo a través de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), con un plazo para la ejecución de esta fase I de siete meses.

La obra contempla la remodelación total de la Calle Mequinez, entre el Peñón y el puertito con el fin de recuperar su carácter original. Se persigue asimismo mejorar la calidad ambiental, reduciendo el tráfico rodado, ampliando la superficie de las aceras, que se situarían a nivel de la calzada, y plantando vegetación. En conjunto se actúa sobre una superficie de 6.020 m2.

EN DOS TIEMPOS

Los trabajos se han estructurado en dos fases: Desde El Peñón a la Plaza Pérez Galdós (3.036 m2 de superficie); y desde la Plaza Pérez Galdós hasta el puertito (2.984 m2 de superficie).

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, resaltó la importancia de esta obra, al tiempo que incidió en “el esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la rehabilitación de los espacios públicos. Se está realizando una inversión muy importante para mejorar nuestro entorno en las zonas turísticas de todas las Islas”, matizó.

Por otra parte, hay que destacar que el Plan de Choque de Puerto de la Cruz contempla una inversión, desde el pasado año 2006 y hasta el año 2010, de cerca de 6.400.000 euros.

Etiquetas
stats