Primer objetivo: Recuperar la bandera azul en Las Canteras

El nuevo concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Falcón, ha explicado este lunes que su principal objetivo hasta el próximo mes de mayo ?cuando tendrán lugar los comicios locales y regionales en toda España- es la recuperación de la bandera azul en la Playa de Las Canteras, arriada a comienzos del pasado verano tras los vertidos registrados en el último año.

“Será el trabajo de todo el personal”, indicó el nuevo edil, que reiteró que la Concejalía está “volcada” en lograr este objetivo así como conseguir que el resto de playas del municipio ?La Laja, Alcaravaneras y El Confital- “mantengan las condiciones de salud ambiental, vistosidad y prestación de servicios” que exige la institución que entrega estos galardones.

Falcón ha participado junto al concejal de Recursos Humanos y Empleo, Augusto Hidalgo y la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Empleo, María del Mar Julios, en la visita a unos trabajos desarrollados en Las Canteras por un grupo de parados dependientes del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef).

En este sentido, Hidalgo ha recalcado que se trata de un proyecto en el que trabajan 119 personas y que es posible gracias a la colaboración del Imef, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), que aporta en su totalidad el presupuesto gracias a un convenio valorado en 977.137 euros.

Las obras consisten en reparar el muro de la Playa de Las Canteras, una labor que se acomete “cada tres años”, según Hidalgo, y que en esta ocasión se lleva a cabo a través de personas desempleadas, que además aprovechan las tareas para formarse, y no con una contrata.

“Son parados de larga duración y que estaban en riesgo de exclusión social”, precisó el concejal, que indicó que el proyecto se extenderá durante seis meses. Los integrantes del taller trabajarán en Las Canteras, Las Alcaravaneras y el barrio de El Batán en la mejora del entorno.

Con este objetivo se pretende “limar los datos del desempleo en el municipio”, que según explicó, han aumentado un 0,6% en lo que va de año en Las Palmas de Gran Canaria, “por debajo de la media regional”, concluyó.

Etiquetas
stats