eldiario.es

Menú

Prisión provisional para el interventor de Arrecife

SE LE ACUSA DE BLANQUEO DE CAPITALES Y COHECHO

La operación suma un nuevo detenido, José Vicente Montesinos Ramírez, administrador de la empresa Tributos Oliva S.L y de Progestri.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado número 5 de Fuerteventura dictó este jueves prisión provisional para el interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, tras declarar en ese Juzgado. Sáenz ha pasado la noche en la cárcel de Tahíche y está previsto que declare este viernes en el Juzgado número 4 de Arrecife por esta causa. En Fuerteventura, a Sáenz se le acusa de blanqueo de capitales y cohecho.

Por otra parte, al ex concejal de hacienda de San Bartolomé, Javier Betancort, se le prorrogó este jueves su detención y ha pasado la noche en la cárcel de Tahíche, hasta que se tome una decisión sobre él, después de que declare el propio interventor, Carlos Sáenz, que está previsto que pase a disposición judicial en Arrecife a lo largo de este viernes y que declare por la tarde.

La operación suma un nuevo detenido, José Vicente Montesinos Ramírez, administrador de la empresa Tributos Oliva S.L y de Progestril, entre otras, que se dedicaba a servicios relacionados con la gestión de tributos y del catastro en municipios como La Oliva (Fuerteventura) y San Bartolomé (Lanzarote). Montesinos tendrá que declarar este viernes en el Juzgado 4 de Arrecife, ya que está implicado también en varios asuntos relacionados con los ayuntamientos de Arrecife y de San Bartolomé.

Finalmente, José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda en Arrecife, fue puesto en libertad tras declarar en el Juzgado número 4, y está acusado de malversación de caudales públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha