eldiario.es

Menú

''Problemas de seguridad'' en el intercambiador de Tamaraceite

BARRIOS CRITICA QUE AÚN NO ESTÉ EN FUNCIONAMIENTO

La presidenta de Compromiso se pregunta "cómo es posible que la Autoridad Única del Transporte no haya inspeccionado las obras".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha afirmado que los "graves problemas de seguridad" que presenta el Intercambiador de Tamaraceite "imposibilitan" que entre en funcionamiento.

Barrios señala que, después de ocho años desde que se puso la primera piedra, actualmente "se sabe que no se ha puesto en funcionamiento debido a graves defectos en la construcción, como que su suelo es totalmente deslizante y deja sin control a las guaguas".

La presidenta de Compromiso indica en un comunicado que el costo del arreglo de los defectos "asciende a más de 100.000 euros y desde el partido nos preguntamos cómo es posible que la Autoridad Única del Transporte no haya inspeccionado ni realizado un seguimiento de las obras de dicho Intercambiador, que significó un desembolso de dinero público de más de cinco millones de euros".

Barrios denuncia la mala gestión de la Autoridad Única del Transporte, órgano dependiente de la Consejería insular de Transportes que dirige Román Rodríguez, "ya que no aporta a Guaguas municipales las cantidades debidas ni las subvenciones por billetes de viajeros, no coloca las marquesinas en los diferentes barrios y, además, esta zona importantísima de la ciudad después de ocho años esperando para tener un transporte en condiciones siguen sin Intercambiador porque se ha construido mal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha