Proexca mostrará el jueves a los empresarios canarios las posibilidades de negocio existentes en Brasil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) del Gobierno de Canarias celebrará el jueves en Gran Canaria una jornada para mostrar a los empresarios canarios las posibilidades de negocio existentes en Brasil, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La conferencia, que se celebrará en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio de Las Palmas, recibe el nombre de 'Oportunidades de negocio entre Canarias y Brasil' y está organizada por el organismo cameral de la provincia de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Brasil-España y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La inauguración será a las 9.30 horas y correrá a cargo del consejero delegado de Proexca, Javier Mariscal, y del presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo. A continuación, el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil-España, Tomás González, disertará sobre el marco económico general de aquel país.

En torno a las 10.30 horas, el consejero comercial de la Embajada de Brasil en Madrid, Claudio Garón, explicará los procedimientos y los incentivos existentes para la inversión. A las 11.30 horas, el asesor jurídico experto en inversiones en Brasil, Alexandre Bolson, indicará a los asistentes las oportunidades y aspectos prácticos que deben tener en cuenta las empresas canarias a la hora de invertir.

Al finalizar esta ponencia, la empresa Rider Canarias, mostrará su experiencia en el mercado brasileño. Para finalizar la ronda de ponencias, Proexca, la Cámara de Comercio de Las Palmas y el ICEX explicarán los instrumentos de apoyo institucional a los empresarios canarios que deseen internacionalizar sus empresas.

Por la tarde, aquellos empresarios que lo deseen podrán mantener una entrevista personal con el consejero económico de la Embajada de Brasil y con el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España.

La idea de realizar esta jornada surge por el auge que experimenta la economía brasileña en el entrono internacional. Por otro lado, Canarias presenta interesantes ventajas competitivas que pueden aportar al proceso expansivo brasileño un valor añadido, tanto en su proyección hacia Europa como hacia el incipiente mercado africano.

Esta acción se enmarca en el programa de actuaciones previsto en el acuerdo de colaboración firmado entre Proexca y la Cámara de Comercio Brasil-España para el fomento de actuaciones de interés mutuo.

Etiquetas
stats