El Programa de Animación a la Lectura de Tenerife ha reunido a más de 35.000 personas desde su puesta en marcha

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) lo puso en marcha el Cabildo de Tenerife en el año 2002 y, desde entonces, ha contado con una participación que supera las 35.000 personas, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Las actividades correspondientes al curso 2009-2010, coordinadas por la empresa pública Ideco, tuvieron hoy su colofón con la asistencia de 1.500 escolares a la segunda jornada del evento final celebrado en el Auditorio de Tenerife.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, compartió esta segunda jornada con los escolares y los profesores y profesoras que les acompañaron hasta el Auditorio. Allí les invitó a disfrutar de una jornada especial en la que lo más importante era prestar atención a los espectáculos de las distintas compañías.

Casi 900 personas se congregaron en el hall del Auditorio para presenciar la obra Titiricirco, de Teatrokdo. En ese espacio había niños y niñas de centros educativos de los municipios de El Tanque, La Guancha, La Victoria, El Rosario y Santiago del Teide.

Cuatrocientos fueron los alumnos y alumnas que acudieron a la Sala de Cámara para asistir a la puesta en escena que hacía Reciclown de Los hermanos Gepetti. Los asistentes procedían de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Tacoronte y Tegueste. Algo más de 200 personas llegadas de Los Realejos y Los Silos disfrutaron en la Sala Puerto con la obra Pasen y vean, que representó Teatro Negra.

La consejera insular de Juventud recordó que el Pialte de este curso escolar ha contado con diferentes actividades. Este tipo de acciones con los alumnos y alumnas han sido coordinadas por la empresa pública Ideco, pero también hay otras actuaciones que se realizan en colaboración con la Federación Tinerfeña de Padres de Alumnos (Fitapa), así como unas becas de apoyo a este programa insular de fomento de la lectura y los hábitos de estudio.

El objetivo central del Pialte consiste en fomentar e implantar hábitos lectores entre la población de Tenerife, a través de la difusión de la narrativa oral y la magia de los cuentos. Para ello, se llevan a cabo actividades prácticas que desarrollan la creatividad y el acercamiento a la lectura y al mundo de las historias por medio del teatro, del títere y la palabra.

Además, con Pialte se provoca el interés por la lectura desde la creación e ilustración a través de las nuevas tecnologías e Internet y se promueve la participación en las actividades por parte de los ayuntamientos y entes municipales que desarrollan las actitudes lectoras de la población de Tenerife.

Etiquetas
stats