Unas 95 mujeres se interesa por el Programa de Apoyo Empresarial para autoemplearse o crear un negocio en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha atendido en los últimos cuatro meses a 95 personas en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que comenzó el pasado 1 de abril y que tiene como objetivo fomentar el autoempleo como una forma de incorporación al mercado laboral.

El número de atenciones dispensadas ha supuesto un incremento del 45 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según informó la Cámara de Comercio de Fuerteventura en nota de prensa.

En este sentido, la tesorera de la Cámara de Comercio insular, María Jesús Vera, ha destacado que esta cifra rozaba el objetivo anual marcado por el programa y que la coyuntura económica actual ha provocado que un mayor número de mujeres se planteen abrir su propio negocio.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno central, tiene como finalidad sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial para “convertirse en instrumento eficaz que ayude a la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas”.

Por su parte, el perfil de las mujeres atendidas dentro del marco del PAEM refleja que, en un 76 por ciento, se trata de mujeres con una edad comprendida entre los 25 y 45 años, predominando el colectivo de desempleadas de menos de un año de duración y con estudios.

Etiquetas
stats