La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Prosigue la búsqueda de un hombre desaparecido en Lanzarote desde el 8 de julio

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote continúa coordinando, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil y ONG de la isla, el dispositivo de búsqueda de Francisco Javier Delgado Machín, desaparecido el pasado viernes 8 de julio.

Durante el día de ayer y hasta las 15.30 horas de este sábado, la operativa ha vuelto a resultar negativa en el rastreo realizado en todos los municipios y algunas zonas aledañas a los núcleos poblacionales, playas y otros emplazamientos más alejados.

Durante el fin de semana, más de 15 efectivos voluntarios y tres perros de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios, como Ren, Emerlan y Boluntis, continuarán la búsqueda en el resto de emplazamientos y territorio insular aún sin explorar. Un grupo de ciudadanos se ha querido también sumar al dispositivo de búsqueda y desde esta mañana están rastreando la zona de Los Ancones y Los Cocoteros. Por su parte, la operativa del Consorcio de Seguridad y Emergencias exploró --aún sin éxito-- el Risco de Famara.

Desde la Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote se recuerda que el joven desaparecido de 36 años vestía, en el momento de la desaparición, zapatillas de deporte blancas, vaquero largo de color azul y camiseta; y descrito físicamente de complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso, piel morena y tatuaje en el pecho.

Igualmente, se recomienda avisar al teléfono 080 de emergencias de la isla o al 1-1-2 si se identifica a una persona con características similares a la descripción del desaparecido.

Etiquetas
stats