eldiario.es

Menú

Prospera la moción de censura contra CC en La Frontera que pone al PSOE al frente del Ayuntamiento

La alcaldesa saliente, Melissa Armas, señala que los que toman el relevo lo hacen pensando en un afán de poder y no por los intereses generales del municipio

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Acosta y su grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Frontera

Miguel Ángel Acosta y su grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Frontera Canarias Ahora

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha aprobado este miércoles la moción de censura contra la alcaldesa Melissa Armas, de CC-AHI, que sitúa al frente del Ayuntamiento a Miguel Ángel Acosta, del PSOE.

La moción ha contado con el apoyo de los tres concejales del PSOE y los tres de Unión Frontera, frente a los tres ediles de AHI que votaron en contra y la abstención de los dos del PP.

Acosta justificó el cambio por la inestabilidad que ha generado en la institución la falta de mayoría por parte de AHI, así como por su falta de gestión y la poca transparencia a la hora de gobernar.

El nuevo alcalde señaló que el pacto de gobernabilidad firmado al principio de la legislatura con CC estaba supeditado a lo que ocurría en otras instituciones, y no solo en La Frontera.

La ruptura del acuerdo de gobierno fue el principal reproche de Melissa Armas, quien señaló que el nuevo alcalde faltó a su palabra, algo que lo desautoriza para regir los destinos del Ayuntamiento.

Armas, en un discurso emocionado, agradeció la labor de sus compañeros y señaló que los que toman el relevo lo hacen pensando en un afán de poder y no por los intereses generales del municipio.

La moción de censura había sido presentada en mayo, pero fue paralizada por la secretaria del Ayuntamiento, una decisión revocada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife tras un recursos de los ediles de PSOE y UPF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha