Las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán en Canarias del 15 al 18 de junio

Un 95% de los alumnos de las islas presentados en 2009 superaron los exámenes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Canarias del 15 al 18 de junio.

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula, a partir de las 09.00 horas, en los diferentes centros donde se desarrollarán las pruebas en las islas.

En Fuerteventura, todos los alumnos se examinarán en el Instituto San Diego Alcalá (Avda/ Primero de Mayo, 133. Puerto del Rosario) y en Lanzarote todos los estudiantes se examinarán en el Instituto Blas Cabrera Felipe (C/ Alcalde Ginés de la Hoz, 57. Arrecife), según informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en un comunicado.

En la zona norte de Gran Canaria, los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y San Nicolás de Tolentino realizarán las pruebas en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía)

Por su parte, en el sur de esta isla los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán se dirigirán al Instituto de Vecindario (Avda. de la Unión, 68). Mientras que en el sureste, los de Valsequillo y Telde, incluidos los de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23).

En el resto de centros de Gran Canaria, todos los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valleseco, Artenara, Tejeda, Teror y San Mateo, en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución: Ciencias de la Salud y Científico y Técnica, en el Edificio de Arquitectura; Humanidades y Ciencias Sociales, en el Edificio de Ingenierías; Arte, en el Edificio de Telecomunicaciones.

No obstante, los alumnos con problemas de discapacidad de las sedes de Tafira, se concentrarán en el Edificio de Ingeniería, cualquiera que fuera su opción.

EN LA PROVINCIA OCCIDENTAL

Por su parte, en la provincia occidental, en Tenerife las pruebas se celebrarán en el Campus de Guajara, en el Aulario de Guajara, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En La Palma los exámenes serán en el IES Virgen de las Nieves, en La Gomera en el IES San Sebastián de La Gomera, y en El Hierro en el IES Garoé.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en las páginas web institucionales ('www.ulpgc.es' y 'www.ull.es').

LAS NOTAS, EL 23 DE JUNIO

Las calificaciones se entregarán a cada alumno en su centro o en el Edificio de La Granja en Gran Canaria el 23 de junio, fecha en la que también se darán a conocer por la Universidad de La Laguna. Además, se publicarán en la página web de ambas universidades.

En junio del pasado año 2009, un 95,03 por ciento de los alumnos presentados en la ULPGC superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad. Se presentaron a estos exámenes un total de 3.498 alumnos, de los 3.574 que estaban matriculados. De ellos, 3.324 resultaron aptos y 174 no aptos.

Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 94,62 por ciento; en Lanzarote, el 91,65 por ciento; en la zona Norte de Gran Canaria, el 95,20 por ciento; en la zona Sur de Gran Canaria, el 94,90 por ciento; en la zona de Telde, el 95,09 por ciento; y en el Campus de Tafira, el 95,86 por ciento.

Igualmente, un 94,9 por ciento de los estudiantes presentados en la Universidad de La Laguna superaron las pruebas. Se inscribieron 3.091, de los que resultaron aptos 2.904, según información recogida por Europa Press.

NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

A partir de esta convocatoria de junio de 2010 se pone en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituye a la antigua. Esta nueva prueba se compone de dos fases: Una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria, para que los alumnos que lo deseen puedan subir nota.

Como novedad, en la fase general se reducen el número de materias a las que deben presentarse obligatoriamente los alumnos (Un total de 4 exámenes, dos menos que en la antigua PAU).

Las materias obligatorias son: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, a elección del alumno; y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno (Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades o Ciencias Sociales).

La fase específica es optativa y consta de exámenes de las materias relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato.

En esta fase, el alumno podrá presentarse para subir nota, pudiendo examinarse de un máximo de 4 materias, aunque en el cómputo sólo contarán dos notas.

Estas notas cuentan con un factor de ponderación de 0,1 o 0,2, en función de su idoneidad con el Grado que se va a cursar. La tabla de ponderaciones está publicada en la web 'www.ulpgcparati.es'.

Etiquetas
stats