Sí se Puede 'pisa el acelerador' para presentar candidatos en el 54% de municipios de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sí se Puede por Tenerife mantiene “firme” su carrera hacia lograr contar con representación en todos los municipios de la isla y hasta el momento contará con representación en el 54 por ciento de los municipios de cara a las próximas elecciones municipales.

El portavoz de la formación política y candidato al Cabildo Insular de Tenerife, Fernando Sabaté, así lo ha señalado apuntando el creciente número de agrupaciones que en estos últimos cuatro años se han constituido bajo el paraguas de Sí Se Puede.

Así hasta el momento cuentan con asamblea y candidaturas en el área metropolitana, esto es, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, La Laguna, El Rosario y Tegueste.

Además y en el valle de Güímar se han constituido asambleas en Güímar y Arafo. En el sur, además de Granadilla, que en las pasadas elecciones logró representación municipal, se cuenta con agrupación en Arona. En el Norte, Buenavista, con tres concejales, y Tacoronte, con un edil, se preparan también listas para los ayuntamientos.

Asimismo, según Sabaté, socios y afines de Sí Se Puede apoyarán en La Orotava al partido IPO, mientras que en el Puerto de La Cruz, 'sus votos' los encauzarán a través de una nueva formación denominada 'Vecinos por el Puerto'.

El candidato al gobierno de la isla ha apuntado que su partido cuenta también con “núcleos de seguidores” en Fasnia, Icod de Los Vinos, Los Realejos, Los Silos y San Juan de la Rambla. “Vamos poco a poco pero con paso firme”, ha subrayado Fernando Sabaté que habla de “dar la campanada” en algún municipio.

Pendientes quedan Guía de Isora, Adeje, El Tanque, Santiago del Teide y Vilaflor.

Etiquetas
stats