La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede cree que antes regular 'los tráficos' de bicis y monopatines, Santa Cruz precisa de zonas de esparcimiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Alternativa Por Tenerife Sí Se Puede ha valorado que antes de regular con ordenanzas la presencia de bicicletas y monopatines en las zonas peatonales de la capital tinerfeña, la ciudad necesita dotarse de zonas de esparcimiento con lugares para usar estos vehículos y donde sobre todo los jóvenes puedan estar.

Así lo ha manifestado uno de los portavoces de la formación ecosocialista, Ruymán Afonso, quien reconoció que su partido no es contrario a la ordenanza, pero sí que “se ha de contar con la gente” y sobre todo preguntar “a los jóvenes”.

Afonso, en declaraciones a Europa Press, manifestó que “lo que no puede hacer el político es elaborar ordenanzas en donde se prohíba la circulación con monopatín o bicicleta y no se habiliten lugares en donde puedan disfrutar”.

“La raíz del problema es que los jóvenes tienen menos espacios donde disfrutar y les van a dejar menos. Los jóvenes han de ser escuchados. Hay que hacer una política que esté por ellos”, manifestó Afonso no sin reclamar el Plan de Juventud anunciado por la concejal de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena.

El afiliado a Sí Se Puede ha recalcado que su formación cree que “los jóvenes ahora mismo están abandonados”. “¿Se está haciendo algo por ellos? ¿Se ha puesto en marcha alguna infraestructura que incida en ellos?”, preguntó retórico recordando que apenas hay una plaza para el skate en la ciudad, “porque la del parque Cuchillitos de Tristán es una piscina”, lamentó.

Etiquetas
stats